Imprimir

Bogotá, Agosto 10 de 2010.- El avistamiento del mamífero más grande del planeta, es posible hacerlo cómodamente desde las renovadas instalaciones de la isla Gorgona, a donde cientos de estos cetáceos cada año llegan en su etapa reproductiva.

La nieve también hace parte de los ecosistemas de nuestro país, y para disfrutarla nada mejor que llegar a las instalaciones del parque Los Nevados, en donde el visitante podrá hacer varios recorridos mediante los cuales conocerán de primera mano este enigmático piso térmico. Y ni que decir de Amacayacu, que con su actual infraestructura que le brinda a los turistas el mejor soporte para adentrarse a una aventura por la Amazonia colombiana.

En el Tayrona los Ecohabs se revistieron y adecuaron con los estándares de comodidad y acogimiento necesarios para hacer de este parque uno de los más visitados por sus bellas playas.

Estos atractivos paisajísticos están ahora al alcance de todos los colombianos, ya que a través de unas tarifas muy bajas y de un sencillo procedimiento, se puede acceder a estos servicios ecoturísticos, según lo anunció la Dirección de Parques Nacionales Naturales....

Los requsitos

Los ecodestinos en mención tienen una tarifas de Turismo Social, las cuales se aplican en temporadas bajas a la población de estratos 1 y 2, y requieren una solicitud dirigida a la Dirección General de Parques Nacionales, al Administrador del Parque o la Oficina de Atención al Usuario, con 35 días de anticipación a la fecha del viaje, adjuntando los siguientes datos:

- Nombre y número de identificación de cada persona.
- Certificado de la institución (caso colegios) corroborando su población de estrato 1 y 2.
- La solicitud deberá tener una persona responsable del grupo con quien se realizará el trámite correspondiente.

De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de Amacayacu por $16.276, Tayrona $16.829, Gorgona por $37.129 y Los Nevados por $ 17.802. Estas tarifas se aplican para el alojamiento de una persona por noche.

La Ley 300 de 1996 o Ley del Turismo, define al turismo social como un servicio público promovido por el Estado con el propósito de que las personas de recursos económicos limitados puedan acceder al derecho del descanso y al aprovechamiento del tiempo libre, mediante programas que les permitan realizar actividades de sano esparcimiento, recreación, deporte y desarrollo cultural.

Para mayor información comunicarse al Área de Sostenibilidad y Servicios Ambientales, en el tel. 3532400 ext 377 ó con la Oficina de Atención y Reservas tel: 353 24 00 ext 102, 138.