Imprimir

Bogotá, abril 11 de 2011.- El Parque Nacional del Chicamocha está ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos de la capital santandereana, es catalogado por sus creadores como un verdadero paraíso.

En este lugar, según sus promotores, se puede encontrar en un mismo lugar ecoturismo, deportes de aventura, diversión, turismo recreativo, gastronomía, y toda la cultura santandereana, sus raíces y su historia.

Panachi fue planeado para el entretenimiento de todas las familias de la región, del país y de todos los visitantes extranjeros.

El Parque nació bajo el mandato del ex gobernador Hugo Aguilar Naranjo y fue inaugurado el 2 de diciembre de 2006, fecha desde la cual ha seguido creciendo e innovando para ofrecer nuevas atracciones.

El espectacular panorama que ofrece a través de más de 6.3 kilómetros de recorrido en el Teleférico se convierte en uno de los mejores atractivos para los visitantes. El Teleférico ha generado gran expectativa en Colombia y el mundo por ser el único que atraviesa un Cañón de 6.3 kilómetros de recorrido.

El teleférico consiste en un sistema de transporte con cabinas sujetas a un cable de acero en movimiento halado por motores y ruedas en cada estación, los cuales activan el funcionamiento del sistema gracias a tres plantas de energía de 13.200 voltios.

El trayecto total es de 6.3 km de los cuales 2 km son entre las estaciones Parque-Río y 4.3 entre el Río y la Mesa de los Santos, distancia que se recorre en 22 minutos aproximadamente. La velocidad promedio de desplazamiento del Teleférico es de 6 mts por segundo.