Imprimir

BOGOTÁ, Septiembre 18 de 2015.- En el marco de la VIII Semana de la Bicicleta, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, realizará el IV Foro Internacional de la Bicicleta, evento que tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica sobre el papel de la bicicleta en los procesos de planeación urbana de las ciudades que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de estrategias de sostenibilidad ambiental y procesos de transformación cultural.

Será un espacio de intercambio de buenas prácticas entre ciudades invitadas a la cuarta versión de un evento que se ha convertido en el espacio de discusión, concertación y lineamientos de políticas públicas en torno a la promoción de la cultura bici.

Según los organizadores, la Octava Semana de la Bicicleta en Bogotá es un esfuerzo de varias entidades distritales, con el apoyo de organizaciones y colectivos ciudadanos de la bicicleta, que impulsan su uso frecuente como instrumento útil para mitigar el cambio climático y adaptarse a la transformación cultural que necesita la capital.

Se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de septiembre de 2015 en Bogotá, con más de 30 actividades recreativas, deportivas, académicas, lúdicas y ciclopaseos.

Día Sin Carro y Sin Moto

Se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre entre las cinco de la mañana y las 7:30 de la noche.

Según los organizadores, se espera que en esa jornada dejen de circular 1.500.000 vehículos y unas 400.000 motocicletas, mientras se duplique el número de ciudadanos movilizándose en bicicleta.