Imprimir

Especies tan reconocidas de la biodiversidad colombiana como el mono tití, la orquídea y el jaguar, entre otros, en formato gigante, iluminarán el Jardín Botánico de Bogotá en el marco del Festival Brilla, que irá desde el 16 de noviembre hasta el 12 de enero.

 

BOGOTÁ D.C.- El Festival Brilla, que ya se ha tomado con gran éxito ciudades como París, Londres y Dublín, llega al Jardín Botánico de Bogotá y a Latinoamérica por primera vez con 470 gigantes luminosos que, inspirados en la realidad colombiana, homenajearán a símbolos naturales tan importantes como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea y el jaguar, entre otros.

En esta experiencia, que mezclará la tecnología y la naturaleza en un show único, especialmente hecho para Colombia, los espectadores se encontrarán con verdaderos colosos, pues la imagen más pequeña mide 2 metros y la más grande llega hasta los 21 metros de altura. Estarán dispuestas de acuerdo a los ecosistemas en que se encuentran en siete pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar.

La curaduría de las especies animales y vegetales, cuyo recorrido se hace en más o menos dos horas, estuvo a cargo del biólogo marino Svén Zea, con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá. Aunque es la primera vez que este evento se realizará en el país, se esperan alrededor de 400.000 visitantes, quienes además podrán disfrutar de una zona de picnic para descansar y comer.

Los gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China. Las estructuras están fabricadas en alambre forjado y recubiertas con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace dos mil años. Sin embargo, la iluminación será con luces LED, creando así una sinergia perfecta entre pasado y presente, oriente y occidente, tradición y vanguardia.

En total, en el Jardín Botánico habrá más de un millón de bombillos con una tecnología amable con el medioambiente, convirtiéndose así en uno de los epicentros de las celebraciones de fin y de comienzo de año en Bogotá.

Una vez se termine el Festival Brilla, sque tuvo una inversión para su realización que asciende a los tres millones de dolares, se prevé llevarlo a otras ciudades. Algunos gigantes luminosos serán donados a escuelas, alcaldías y sitios públicos.

Costo de la entrada

El Festival se podrá disfrutar tanto de día como de noche. El recorrido diurno será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y tendrá un precio de $16.000 por persona. A partir de las 6:00 p.m. empezará el horario nocturno que irá hasta las 11:00 p.m. y que tendrá un valor de $29.900 por entrada, con un descuento del 25% para grupos de cuatro o más personas y un precio especial para quienes paguen con la Tarjeta RappiPay: $25.900. Las boletas podrán adquirirse en Tu Boleta o a través de la aplicación Rappi.