Imprimir

Este año hay 5 becas adicionales para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.

BOGOTÁ.- Hasta el próximo 11 de octubre hay plazo para participar por las siete becas Colombia Biodiversa, creadas por la Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE), para estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

La FAAE informó que en esta versión hay 5 becas adicionales, que serán otorgadas en el marco del convenio Asocolflores-Programa Ruta de la Sostenibilidad- para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.

Con los recursos de cada beca, dirigidas a estudiantes de pregrado y posgrado, se podrán cubrir gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros. En ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias.

Las becas Colombia Biodiversa consisten en un apoyo económico a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido(s) por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida, y cuya propuesta de trabajo de grado haya sido elegida por el Jurado.

El monto máximo de cada beca equivale a tres (3) millones de pesos colombianos, valor que será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa. En ningún caso se consignarán los recursos al Director(a) del trabajo de grado o a terceros.

La preinscripción, abierta desde el 29 de julio, va hasta el 11 de octubre de 2019, para lo cual los aspirantes deberán ingresar a la página http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html

La inscripción se formalizará una vez la Fundación haya revisado que la documentación ha sido debidamente cargada al sistema y es veraz.

La publicación de los resultados se darán a conocer a todos los concursantes a comienzos de febrero de 2020 a través de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a los participantes, y se divulgará en la página web de la FAAE, así como en el sitio web http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa del Fondo de Becas Colombia Biodiversa y en las cuentas en redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram,LinkedIn, entre otros.