Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Loros, guacamayas, micos y tortugas entre otros, fueron llevados al Centro de  Atención y Valoración – CAV de la CVC en San Emigdio del municipio de Palmira (Valle).

 

CALI.- En una parcelación del corregimiento El Carmen, del municipio de Dagua, funcionarios de la CVC, cumpliendo con el fallo del proceso sancionatorio impuesto al tenedor de los animales, decomisó 22 individuos de fauna silvestre que se hallaban en exhibición en ese lugar.

Los animales trasladados al Centro de Valoración y Atención - CAV de la CVC fueron cuatro guacamayas bandera, cuatro guacamayas amarillas, dos guacamayas maracana, una lora frentiroja, una lora cachetiamarilla, dos loras carisucias, dos loras cabecinegras, dos tucanes, una guachara, un olingo, un mico churuco y una tortuga morrocoy.

En la respectiva valoración y posterior rehabilitación que tendrán estas especies faunísticas en el CAV de la CVC será la restricción química a los animales, colocación de chip y posterior desparasitación. Todo esto cumpliendo con el protocolo de la Resolución 2064 del 21 de octubre del 2010, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Samir Chavarro Salcedo, coordinador la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua de la CVC Regional Pacífico Este, comentó  que “este operativo se da a raíz de una denuncia de tenencia ilegal de fauna silvestre por lo cual, cumpliendo con la normatividad ambiental, la CVC inició un proceso sancionatorio”.

La CVC reiteró el llamado a todas las personas que se abstengan de comprar fauna silvestre. Recordó que es un delito que está contemplado en el Código Penal y en el nuevo Código de Policía.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022