Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Del 26 al 30 de septiembre los colombianos tendrán oportunidad de reembolsarle al planeta con distintas jornadas en todos los rincones del país que promuevan el uso racional de la bolsa plástica. A partir de la fecha, las últimas semanas de cada vez los supermercados, droguerí­as y centros comerciales entregarán las bolsas plásticas que sean estrictamente necesarias.

BOGOTÃ, septiembre 25 de 2016- Del 26 al 30 de septiembre los colombianos tendrán oportunidad de reembolsarle al planeta con distintas jornadas en todos los rincones del país que promuevan el uso racional de la bolsa plástica. A partir de la fecha, las últimas semanas de cada vez los supermercados, superetes, droguerías y centros comerciales entregarán las bolsas plásticas que sean estrictamente necesarias.

Según estimaciones de la organización ambientalista WWF y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son reciclables. El objetivo de la campaña es cambiar el imaginario del consumidor.

De otra parte, el Ministerio informó que desde el 30 de diciembre de 2016, los distribuidores de bolsas plásticas que hacen parte de la Resolución 668 de 2016, dejarán de entregar las bolsas menores a 30x30 centímetros, cumplirán con las especificaciones de calibre lo suficientemente fuerte para soportar la carga y deberán contener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.

De acuerdo con el jefe de la cartera ambiental, Luis Gilberto Murillo, en los últimos meses se ha visto el cambio en el hábito de consumo de bolsas plásticas en el país. “Celebramos los esfuerzos de todos los sectores en implementar estrategias paralelas, como la fabricación de bolsas en distintos materiales amigables con el medio ambiente. Invito a los colombianos a llevar su propio bolsa al mercado durante esta semana”, señaló.

La campaña Reembólsale al Planeta busca promover el consumo responsable de bolsas a través de la racionalización, reutilización y reciclaje. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF Colombia que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fenalco, Acoplásticos y Asocars.

Link Resolución: http://www.minambiente.gov.co/images/57-Resolucion_No._0668-2016.pdf

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022