Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Ya son 72 empresas, entre oficiales y privadas que le están apostando a la movilidad en bici en Bogotá. De estas, 10 realizaron más del 15 % de todos sus viajes en est medio de transporte, durante la XI Semana de la Bicicleta.

 

BOGOTÁ D.C.- Un total de 34 mil 530 viajes en bicicleta por parte de 72 empresas privadas, entidades oficiales y universidades de la ciudad fueron registrados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante la XI Semana de la Bicicleta

Diez de estas organizaciones, que participaron en “El Reto Bici”, realizaron más de 15% del total de sus viajes en este medio de transporte sostenible y sumaron 30 puntos en el juego “Cuando te mueves, Bogotá se mueve”.

La promoción de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS) se enmarcan en la visión de ciudad del alcalde Peñalosa, con personas que se mueven en transporte público y en bicicleta, contribuyendo con la sostenibilidad de la capital.

En el marco de las acciones adelantadas en los PIMS, los 34 mil 530 viajes en bicicleta corresponden a 272 mil 787 kilómetros recorridos. Así mismo, se evitó la emisión de 159,2 toneladas de CO2 que habrían requerido 251,6 hectáreas de bosque para compensar su impacto; es decir, 2,2 veces el área del parque Simón Bolívar.

El juego “Cuando te Mueves Bogotá se Mueve”, que premió con puntos adicionales a las 10 organizaciones que lograron más de 15% de sus viajes en bicicleta, es una competencia sana mediante la cual las empresas privadas, las entidades públicas y las universidades demuestran su compromiso con la movilidad sostenible y suman la mayor cantidad de puntos posibles al implementar acciones concretas que transforman la movilidad de sus trabajadores, estudiantes, clientes y proveedores.

“La movilidad sostenible que necesita la ciudad se construye entre todos. La invitación que hacemos a las instituciones públicas, a las empresas privadas y a las universidades es a desarrollar actividades conjuntas como la promoción del uso de la bicicleta, del carro compartido y del teletrabajo, las cuales contribuyen a que mejore la movilidad. Cada organización puede poner su granito de arena y comprometerse con la ciudad a que sus empleados y sus estudiantes se muevan mejor”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El juego evalúa las actividades de movilidad sostenible que hace cada organización, y dependiendo de su complejidad asigna puntajes a los que la Secretaría Distrital de Movilidad les hace seguimiento. Las organizaciones que se inscriben al juego “Cuando te Mueves Bogotá se Mueve” cuentan con la asesoría y el acompañamiento permanente de la Secretaría Distrital de Movilidad para la formulación, puesta en marcha y realización de su Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS). Las inscripciones al juego siguen abiertas y se pueden hacer en línea a través del siguiente hipervínculo: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve

Las 10 organizaciones que lograron realizar más de 15% de sus viajes en bicicleta durante la XI semana de la bici, son: Alcaldía Local de Engativá (entidad pública), Bicicultura Tadeísta (universidad), Centro Comercial Plaza de Las Américas (empresa privada), Comercial Nutresa SAS (empresa privada), Jardín Botánico de Bogotá (entidad pública), Mejor en Bici (empresa privada), Piaro Impresores (empresa privada), Secretaría Distrital de Integración Social (entidad pública), Sura (empresa privada) y Tivit Colombia SAS (empresa privada).

El pasado jueves, como los primeros jueves de cada mes, y en un ejemplo de movilidad sostenibles, las entidades del Distrito invitan a sus funcionarios y colaboradores a moverse en bicicleta, transporte público o a pie; a compartir el carro o a hacer teletrabajo y a contribuir con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022