Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Inician petición pública a la Alcaldía de Acandí, en el Chocó, para que lidere campañas de limpieza de estas hermosas playas, que se dieron a conocer en el país, porque fueron el escenario del reality Desafío 2005 del Canal Caracol.

 "Es lamentable ver el estado en el que se encuentran algunas playas de Sapzurro y otros sitios alrededor debido a la cantidad de basura acumulada, especialmente plásticos de diferentes tipos. Allí es posible encontrar desde material particulado, pasando por vasos, cubiertos y zapatos hasta sillas y redes de pesca".

Así comienza el mensaje transmitido a través de la change.org, a través de la cual se formula a la Alcaldía de Acandí, Chocó, la petición pública realizar acciones que contribuyan a limpiar el lugar, a travès de campañas de recolección de basuras. 

Los residuos de plástico, además de ser un material con graves consecuencias para las diferentes especies de fauna marina, debido al consumo y atrapamiento del que son víctimas, afecta el paisaje que ofrecen las playas a pobladores y visitantes, señalan los promotores de esta solicitud a las autoridades locales de Acandí.

Para las promotores de esta campaña para salvar a las playas de Sapzurro de la basura, "es aún más doloroso ver este tipo de daños en una zona como el Chocó, donde se concentra gran parte de la biodiversidad de nuestro país y donde aún es posible soñar con que el turismo pueda realizarse de forma sostenible".



EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022